EL DESPIDO CONSIDERADO IMPROCEDENTE
Entre las causas de despido, está el despido disciplinario, que en muchos casos, cuando se denuncia por parte del trabajador, puede ser declarado IMPROCEDENTE en sede judicial o ser reconocido extrajudicialmente por la propia empresa en la carta de despido.
La indemnización debe calcularse sobre el salario real efectivamente percibido en el momento de producirse el despido, es decir, sobre la totalidad de las percepciones económicas. La cuantía del salario diario se determina dividiendo el salario anual por 365 días.
El salario regulador de la indemnización es aquel que corresponde al trabajador al tiempo del despido y no el que arbitrariamente abona la empresa debiendo ponderarse todas las circunstancias concurrentes.
Hay jurisprudencia que tiene en cuenta el salario efectivamente percibido, aunque sea menor que el que le corresponde. En este caso, las diferencias salariales deben reclamarse mediante el procedimiento oportuno separado, siendo aplicable la prohibición de la "reformatio in peius".
www.tuabogadodefensor.com
www.tuabogadodefensor.com